HISTORIA KFC

La receta secreta

KFC, es el resultado de un gran sueño y una historia llena de convicción que inicia cuando Harland Sanders, hijo de una familia de granjeros y conocido por las diferentes profesiones que realizó a lo largo de su vida, abre en 1930, su primer restaurante en un pequeño local de una gasolinera en Kentucky, llamado Sanders Court & Café. En este lugar, se caracteriza por ser un extrovertido cocinero, talento que utilizo para cocinar pollo frito a sus clientes, pollo con un inigualable sabor que en poco tiempo llego a ser tan reconocido que el gobernador del Estado, Rubi Laffon nombró a Harland como “Coronel de Kentucky” por su destacada actuación en la historia de este estado. Por tanto ¡El coronel, era coronel de verdad! Poco tiempo después, el Coronel comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia a la que llamó Kentucky Fried Chicken. Su primer restaurante abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah) y durante los años siguientes, el Coronel aumentó la presencia de su cadena en otros estados a través de demostraciones personales por las ciudades, en las que siempre se presentó con su característico bigote blanco, un lazo negro y vestido con un traje completamente blanco, imagen que fue posteriormente adaptada como logotipo de la compañía. Nuestra receta secreta, el corazón de nuestra marca, es una mezcla de 11 tipos de hierbas y especias escritas por el Coronel Sanders, patentada por él mismo en 1940. Actualmente, el documento original, escrito a puño y letra por el Coronel Sanders, se mantiene literalmente bajo llave en una caja fuerte en Louisville, sede de KFC. Sólo 2 ejecutivos de la empresa tienen acceso a ella y sus nombres, no son develados por razones de seguridad.

El Coronel Sanders llega a Panamá

Kentucky Fried Chicken, mejor conocido por sus siglas KFC, llega rápidamente a cientos de países a nivel mundial y Panamá, no fue la excepción. El coronel Sanders llega a Panamá en 1969 para inaugurar el restaurante “Pollos Fritos Kentucky” en Vía España, como franquicia internacional. Hoy en día contamos con más de 40 restaurantes ubicados a lo largo y ancho del país. Nuestro reto, es seguir creciendo junto a las familias panameñas que durante más de 40 años nos han dejado ser parte de la historia de Panamá. KFC, desde sus inicios ofrece a sus clientes productos y servicios de alta calidad convirtiéndose en una tradición más, dentro de la cultura panameña. Kentucky Fried Chicken, la marca líder en productos de pollo y propietaria de la receta original del Coronel Sanders, cuenta con más de 17,000 restaurantes en todo el mundo, lo que nos convierte en una de las franquicias de comida rápida más importantes a nivel mundial y que atiende, todos los días a millones de clientes. Nuestra receta secreta ha logrado superar el tiempo y la competencia, hoy en día este sueño se saborea en más de 120 países y nuestra imagen retrata al Coronel Sanders, símbolo del espíritu emprendedor y de la herencia culinaria casera que nos recuerda que en KFC siempre se prepara pollo fresco recién hecho y de calidad.


×

Inicie su orden

Para retirar
a Domicilio
Activa tu WIFI para una ubicación exacta

Completar el formulario

Haz clic en el restaurante de tu preferencia.

MAPA
Para validar que estás dentro del área de cobertura.

Si su conexión a internet es alámbrica (no Wifi), es necesario detallar la ubicación exacta en la que te encuentras en el mapa, de forma manual y guardarla para futuros pedidos

Completar el formulario

MAPA
También puedes ingresar con tu cuenta
×

Crea una cuenta gratis o ingresa si ya tienes

Regístrate

Con una cuenta podés recordar tu local de KFC más cercano, tus productos favoritos del menú y volver a ordenar cualquier ítem de tu última visita con un sólo click. Registrarse es fácil (todo lo que necesitás es un correo electrónico y una contraseña) y gratis!

Crear cuenta

Ingresar

Recordar cuenta
Olvidaste tu contraseña?

Olvidaste tu contraseña?

Volver